CUAJADA DE COLIFLOR

INGREDIENTES para 4/5 personas: 1 coliflor de 800 grs a 1 kg., 1 patata grande, 3 huevos, 100 grs bacon ahumado en lonchas, 200 cc leche evaporada, 100 grs mozzarella rallada, 100 grs queso Cheddar rallado, pimienta negra molida y sal.

PRIMERO.-  Elimina las hojas verdes de la coliflor, corta y desecha la parte más leñosa del tronco y hazla arbolitos. Pela la patata y trocéala. Cuécelas en la olla express rápida con un poco de sal durante 4 minutos, abre, escurre y reserva.

SEGUNDO.- En una fuente rectangular apta para horno, echa los huevos, salpimenta y bátelos.

TERCERO.- Incorpora poco a poco la leche evaporada y continúa batiendo hasta que se integre.

CUARTO.-  Corta las lonchas de bacon en cuatro trozos  cada una, échalas en una sartén pequeña a fuego muy lento y deja que se fría en su propia grasa, tras lo cual, escurre y reserva.

QUINTO.- Mezcla la coliflor con la patata con muchísimo mimo para que no se deshaga ni una ni otra. Añade el bacon y procura repartir los tres ingredientes de un modo homogéneo por toda la fuente. Enciende el horno y prográmalo con ventilación, calor arriba y abajo y 170ºC

SEXTO.-  Ahora se trata de ir vertiendo poco a poco los huevos batidos con la leche evaporada por toda la superficie de la fuente ahuecando con un tenedor para que penetre hasta el fondo.

SEPTIMO.-  Cubre la superficie con ambas clases de queso previamente mezcladas y mételo en el horno hasta que cuaje. Cada horno tiene sus tiempos, así que no daré referencias al respecto. La idea es que se haga despacio y cuando el queso esté dorado, estará listo.  

Ningún ingrediente de este plato contiene gluten en sí mismo. Aun así, asegúrate de que tampoco contengan trazas y entonces, será un plato perfectamente apto para celiacos. H2311  

Publicado por

Avatar de Desconocido

cocinaamibola

Sabores mediterráneos. La cocina española más clásica y sencilla. Ni deconstruimos, ni esferificamos. Nada de miniaturas en platos gigantes.

Deja un comentario