CORDERO CANDAMIL

INGREDIENTES:  2 piernas de cordero pascual, 2 cebollas, 2 cabezas de ajo,  5 patatas, 2 pimientos rojos, tomillo, pimienta negra molida, sal, 1 rama de laurel, 1  rama de romero, aceite de oliva virgen extra y vino blanco.

1) Lo primero que haremos es asar los pimientos como de costumbre, es decir, embadurnándolos con las manos en aceite de oliva y unos veinticinco minutos a horno precalentado a 190º. Al tiempo, haremos un paquete con papel de aluminio  en la misma bandeja y pondremos los dientes de ajo pelados con un chorrillo de aceite. Luego sacar del horno, cubrirlo con un periódico que nos permitirá pelar los pimientos más fácilmente  cuando enfríen.

2) Para este plato yo no considero necesario usar cordero lechal, así que me decido por el pascual que es más asequible. Lo malo es que tiene más grasa, y lo bueno, que se la podemos quitar. Cuchillo afilado en mano y a eliminar toda la grasa que nos sea posible. A continuación, cortaremos los muñones a las patas y le cortaremos la molla más gruesa. La idea es que se haga más rápido y que, de paso, entren en la olla.
 
3) Salpimentaremos con cierta generosidad todas las piezas, las aderezamos con tomillo y las doraremos bien echando un poco de aceite de oliva en el fondo de la olla express. Mientras se va haciendo, cortaremos la cebolla en trozos gruesos.

4) Reservamos el cordero ya dorado y sin perder tiempo, echaremos la cebolla troceada en la olla y removeremos con el palo de madera para despegar la zurrapa del cordero que se ha quedado en el fondo de la olla.  
5) Cuando esté hecha la cebolla, echaremos un chorreón de vino blanco y lo rehogaremos todo un rato. Ahora meteremos el cordero, el palo de laurel,  la rama de romero y un vaso de agua. Cerramos la olla express (clásica) y lo tendremos unos treinta minutos a partir del momento en que sople el vapor. Luego abrimos y dejamos enfriar mientras pelamos los pimientos y los cortamos en tiras.
6) Pelaremos las patatas y las cortaremos en tiras. Cuando el cordero haya enfriado lo deshuesaremos y lo trocearemos con las manos, no cortado. Colocaremos ordenadamente los trozos en el centro de una fuente redonda. Freiremos las patatas y las pondremos rodeando el cordero, encima del cual irá el pimiento en titas y los ajos asados, de copete.
7) El cordero sale bastante jugoso, pero pondremos en una salsera aparte toda la salsa de la olla hecha a base de agua, vino, los jugos del cordero, los aromas de las hierbas,  la cebolla y a la que agregaremos el jugo de los pimientos.

Publicado por

cocinaamibola

Sabores mediterráneos. La cocina española más clásica y sencilla. Ni deconstruimos, ni esferificamos. Nada de miniaturas en platos gigantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s