SALPICÓN DE MARISCO EN VINAGRETA DE MOSTAZA

INGREDIENTES: Para 6 personas. 600 gr pulpitos, 12 langostinos cocidos grandes, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 cebolla morada, 2 tomates. Para la vinagreta: 125 ml aceite de oliva virgen extra, 75 ml vinagre de Jerez, 1 diente de ajo, 50 ml vino fino o Jerez seco, una cucharada sopera de vinagre de Módena, 1 cucharada sopera de salsa de soja, 2 cucharadas soperas de mostaza amarilla, sal y 60 ml agua.

PRIMERO.- Limpia bien los pulpitos, si es que no te los han limpiado en la pescadería. Lávalos bien bajo el grifo y ponlos en una olla express con dos hojas de laurel y no mucha agua. Con que los cubra será suficiente. Cierra la olla y cuécelos durante unos 10 minutos. Abre la olla y déjalos enfriar en ella.

SEGUNDO.- Lava bien las hortalizas, pela las cebollas y pica todo en daditos no muy grandes excepto la cebolla, que será mejor picarla algo más porque podría picar. Yo, para presentarlo, coloco todos los ingredientes en una fuente separados y los mezclo al final. Pero lógicamente, esto no es necesario si vas a presentarlo ya mezclado.

TERCERO.- Pela los langostinos bien, asegurándote de que no se queda ningún trozo de cáscara, particularmente en el vientre. Reserva dos o tres para decorar si quieres, y córtalos en trozos más grandes que todo lo demás, para que destaquen sobre los demás ingredientes.

CUARTO.- Vamos a preparar una vinagreta que hago desde hace muchos años y que apenas he modificado la receta (cosa rara en mí). Pudiera parecer fuerte, pero mezclado con los demás ingredientes, resulta muy razonable. Utiliza el mejor Aceite de oliva virgen extra que te sea posible. En este caso yo he usado un @coosur.com variedad picual de una calidad excelente.

Echa todos los ingredientes en el vaso batidor y mezcla bien, asegurándote que el diente de ajo queda bien triturado.

QUINTO.- Mezcla todos los ingredientes y ponle la vinagreta. Vuelve a mezclar muy bien para que todo se impregne del sabor y aroma de esta salsa.

SEPTIMO.- Yo lo dejaría reposar unas cuatro horas como mínimo o, incluso hacerlo la víspera ya que los sabores se habrán mezclado e intensificado muchísimo. Haz la prueba y verás que es cierto. No es lo mismo que recién hecho. H2105

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s