ATUN EN SALSA

INGREDIENTES:  1 Kg. Atún fresco, 2 cebollas,  1 pimiento rojo de asar grande, 1 pimiento verde de asar grande, 8 tomates maduros, 1 paquete de aceitunas sin hueso, 2 hojas de laurel, Pimienta negra molida, Orégano, Ajo molido, 2 vasos de vino blanco,  azúcar, aceite de oliva, 1 vasito de tomate frito, perejil, sal.

image

1) Se quita la piel y las espinas al atún y se corta en trozos o tacos mas bien grandes. Se sala y se espolvorea con ajo molido para, a continuación, dorarlo ligeramente en una sartén con aceite  de oliva bastante caliente. Es importante no hacerlo demasiado pues corremos el riesgo de secarlo ya que este pez tiene una carne muy densa y compacta. Una vez hecho lo reservaremos en un plato aparte.

2) A continuación escaldaremos los tomates para pelarlos cuando se enfríen. Mientras tanto, cortaremos los pimientos en rodajas de un centímetro de ancho y lo pre-coceremos en el microondas durante unos doce minutos rociándolos con un chorrito de aceite de oliva y tapándolos ligeramente para que no evapore el jugo.

3)  Cortar las cebollas en trozos pequeños y dorarla con aceite de oliva en una cazuela de barro que usaremos después para el guiso.

4) Cuando vaya estando dorada la cebolla, añadiremos las aceitunas sin hueso, el laurel y los pimientos removiéndolo todo con un cucharón de madera.   

image

5) Pelaremos los tomates, los espolvorearemos con ajo molido y  los cortaremos en trozos pequeños para prehacerlos durante unos siete minutos en el microondas, sin aceite pero cubriéndolos tal y como hicimos con los pimientos. Una vez hechos los añadiremos a la cazuela, salaremos y pimentaremos  todo con prudencia, añadiremos el tomate frito, el perejil, el orégano y más ajo molido. Remover y dejar cocer  a fuego muy lento durante unos cinco minutos.

6) Agregar una punta de azúcar para compensar la acidez del tomate natural, un vaso de agua y algo de espesante hasta que la salsa alcance la consistencia deseada. Remover.

7) Por último añadiremos las tajadas de atún que distribuiremos uniformemente por la superficie de la cazuela y lo dejaremos cocer no más de tres minutos utilizando la punta del cucharón para mover cada trozo ligeramente y evitar que se pegue al fondo. Transcurrido el tiempo, apagar el fuego y dejar que se temple. Servir acompañado de patatas troceadas, cocidas y después fritas.

Publicado por

cocinaamibola

Sabores mediterráneos. La cocina española más clásica y sencilla. Ni deconstruimos, ni esferificamos. Nada de miniaturas en platos gigantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s