GALLETAS CARLILI

INGREDIENTES: 250 grs. de harina de trigo, 1 huevo, 100 grs. Mantequilla, 250 grs. Azúcar, 2 cucharadas de moka de levadura, 3 nueces, ralladura de ½ limón

1)    En un recipiente alto se echa la mantequilla, el huevo, y la levadura. Mientras se bate todo el contenido se va añadiendo la harina muy poco a poco para que no forme grumos.
2) Añadir el azúcar reservando dos cucharadas y la ralladura de limón batiendo bien hasta que tengamos una masa uniforme y densa.  Amasar enérgicamente.
3)  Dejar reposar la masa durante quince minutos envolviéndola en un paño humedecido con agua caliente.
4) Sobre una superficie enharinada extenderemos la masa con ayuda de un rodillo o similar e iremos cortando masa con un vasito de licor boca abajo. Podremos utilizar cualquier otro objeto para dar diferentes formas a las galletas que iremos colocando ordenadamente sobre la bandeja del horno que habremos cubierto con papel de horno aceitado para que no se peguen. Picaremos unas nueces peladas y pondremos unos trocillos sobre cada galleta presionando ligeramente.
5) Hornearemos a unos 160º hasta que estén doradas, tras lo cual, las sacaremos y espolvorearemos con una pizca de azúcar glass que habremos hecho pasando por la picadora las dos cucharadas que teníamos reservadas.  Dejar enfriar.

Publicado por

cocinaamibola

Sabores mediterráneos. La cocina española más clásica y sencilla. Ni deconstruimos, ni esferificamos. Nada de miniaturas en platos gigantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s