ESCALOPES CON JAMON Y QUESO

INGREDIENTES: 6 filetes de ternera, 6 lonchas de jamón york , 6 lonchas de queso, ½ lechuga, tomate frito, orégano, 3 dientes de ajo, aceite de oliva, pan rallado, 1 huevo, sal, pimienta negra molida, perejil picado.

1) Se empanan los filetes tras salpimentarlos y rebozarlos en huevo ligeramente batido.

2) En una taza de desayuno echaremos tomate frito (mucho mejor si es casero) y añadiremos un poco de orégano. Trocearemos los dientes de ajo, los freiremos sin que se tuesten demasiado y los agregaremos a la salsa de tomate. Reservar.

3) Freiremos los filetes en aceite de oliva bastante caliente como para que se doren por fuera, ya que sólo los daremos vuelta y vuelta con idea de que casi no se hagan por dentro.

4) Picaremos la lechuga extremadamente fina y la dispondremos en la fuente haciendo una cama sobre la que iremos colocando los escalopes debidamente escurridos del aceite de su fritura.

5) Echaremos sobre cada uno de ellos una capa de salsa de tomate y sobre ella, las lonchas de jamón y de queso, por este orden. Con idea de adornarlo, podemos echar por encima del queso una pizca de perejil picado.

6) Los meteremos en el horno sólo para darles un golpe de grill justo hasta que el queso empiece a fundirse y lo sacaremos inmediatamente para que la lechuga no se caliente ni se nos pase la carne.

7) Los serviremos tras tres o cuatro minutos de reposo.

Publicado por

cocinaamibola

Sabores mediterráneos. La cocina española más clásica y sencilla. Ni deconstruimos, ni esferificamos. Nada de miniaturas en platos gigantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s