ESCALOPE AL LIMÓN

INGREDIENTES: 6 filetes de jamón de cerdo, 2 limones, 2 huevos, harina de trigo, pan rallado, pimienta negra molida, sal y aceite de oliva.

image

PRIMERO.- Extiende los filetes de jamón sobre la encimera y recorta los bordes que tengan la telilla exterior así como la grasa que nos sea posible sin romperlos. Golpéalos suavemente con una maza de cocina para que se ablanden y se hagan más maleables.

image

SEGUNDO.- Salpimentalos y exprime medio limón sobre una fuente pequeña en la que quepan los filetes puestos uno sobre otro. Exprime zumo de limón sobre el filete y coloca otro sobre éste. Repetimos el proceso con todos ellos, los cubrimos con film y los dejamos macerar en el frigorífico un par de horas.

image
image

TERCERO.- Ya macerados en el limón, sacamos los filetes de la nevera y los escurrimos bien el zumo de limón.

image

CUARTO.- Ahora, vamos tomando uno a uno y los pasamos por harina, presionando bien para que ésta se adhiera a la carne y sacudiéndolos después para que caiga la sobrante.

image

QUINTO.- Batir dos huevos en un recipiente y preparar al lado otro con pan rallado. Pasaremos cada filete ya enharinado por el huevo y tras escurrir el exceso, lo rebozamos bien en el pan rallado.

image

SEXTO.- Coloca el filete ya empanado sobre la encimera y presiónalo con la palma de la mano para que las tres capas dadas de harina, huevo y pan se compacten y no se desprendan de la carne.

image

SÉPTIMO.- En una sartén pon aceite de oliva suficiente para que cubra el grosor del filete y cuando esté caliente échalo y que se fría hasta que tome un tono tostado suave. Dale la vuelta y repite el proceso pero no dejes que se haga demasiado porque resultará muy seco.
OCTAVO.- Puedes servirlo acompañado de una ensalada verde, o bien tomarlos fríos, ya que los filetes empanados, junto a la tortilla de patatas,  han sido la comida tradicional española cuando se sale al campo o se va de excursión. H1604

Publicado por

cocinaamibola

Sabores mediterráneos. La cocina española más clásica y sencilla. Ni deconstruimos, ni esferificamos. Nada de miniaturas en platos gigantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s