CREMA DE CALABACÍN

INGREDIENTES:  Para 8 personas: 2 kg. calabacines,  2 cebollas, 3 patatas, 1 paquete de queso parmesano rallado, nuez moscada, 300 cc (aprox) de caldo de pollo,  ½ vaso de aceite de oliva, 2 hojas de laurel, pimienta negra molida y sal.

PRIMERO.- Lavar bien los calabacines y cortarlos en rodajas de un centímetro y medio de grosor aproximadamente. Pelar las patatas y las cebollas. Las trocearemos también y lo echaremos todo en la olla expréss.

SEGUNDO.- Agregar medio vaso de aceite de oliva virgen extra, sal, y un poco de pimienta negra molida. Ahora, caldo de ave hasta tres dedos por debajo del nivel de la verdura. No debemos abusar del líquido pues el calabacín suelta mucha agua y podría quedar demasiado caldoso. Hablaríamos entonces de una sopa, no de una crema.

TERCERO.- Depositaremos las hojas de laurel arriba del todo de forma que podamos encontrarlas fácilmente cuando volvamos a abrir la olla, pues es preciso retirarlas antes de batir, ya que son de una textura muy desagradable al paladar. Cerrar la olla y ponerla a fuego vivo hasta que sople la válvula tras lo cual, bajaremos al mínimo el fogón y lo tendremos unos veinte minutos. Olla clásica tipo Magefesa; si se tratara de olla express rápida, con 12 minutos será más que suficiente.

CUARTO.- Cuando haya transcurrido el tiempo, apagaremos el fuego y abriremos la olla una vez haya salido el vapor. Retiraremos el laurel y dejaremos que la verdura enfríe un poco.

QUINTO.- Triturar todo el contenido de la olla con la batidora eléctrica o robot de cocina. Rectificaremos de sal y añadiremos el queso parmesano. Batiremos de nuevo para que éste funda y haga cuerpo con el resto.  

SEXTO.- Para darle más cremosidad o si te quedó demasiado líquido, como opción accesoria, podemos añadirle una bechamel ligera, Dará más cuerpo a la crema. Batir de nuevo y servir. Puede acompañarse de costrones fritos. R1511/2106

Publicado por

cocinaamibola

Sabores mediterráneos. La cocina española más clásica y sencilla. Ni deconstruimos, ni esferificamos. Nada de miniaturas en platos gigantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s