CREMA DE CALABAZA

INGREDIENTES:  1 calabaza de 1,300 grs. aprox.,  3 cebollas, 4 patatas medianas, 6 tomates maduros, 1 cayena, pimienta negra molida, perejil, 1 caldo de ternera o de ave casero (ó 2 caldos de carne), 3 hojas de laurel, aceite de oliva y sal  

PRIMERO.- Pelar la calabaza, las cebollas y las patatas. De la primera, quitaremos las pepitas y esa especie de red en la que están envueltas y cortaremos todo en tacos pequeños.

SEGUNDO.- Echaremos todo en la olla express con un buen chorro de aceite de oliva y lo tendremos rehogando un rato, removiendo de vez en cuando.

TERCERO.- Ahora agregaremos los tomates lavados y cortados en dos o tres trozos cada uno, quitándoles el pedículo que les unía a la mata. Pon la cayena, un poco de pimienta negra molida, sal y una cantidad generosa de perejil picado. Removeremos todo y lo tendremos rehogando dos o tres minutos más. 

CUARTO.- Añadir el caldo de ternera y/o agua hasta enrasar el nivel de la verdura. Un caldo claro de ave también es buena solución.

QUINTO.- Pondremos arriba del todo las hojas de laurel de forma que podamos encontrarlas fácilmente cuando volvamos a abrir la olla, ya que cuando batamos todo, éstas quedarían en pequeños trozos duros que resultan muy desagradables al paladar cuando se trata de una crema.

SEXTO.- Cerrar la olla express (clásica tipo Magefesa) y ponerla a fuego vivo hasta que sople por la válvula tras lo cual, bajaremos el fogón y lo tendremos unos veinte minutos. Pasado el tiempo, apagaremos el fuego, abriremos y retiraremos el laurel para triturar todo el contenido de la olla con la batidora. Rectificaremos de sal y lo pasaremos por el pasapurés.

SÉPTIMO.- Dejar reposar 15 minutos y servir acompañado, si se desea de pequeños y crujientes trozos de pan frito. R1511

Publicado por

cocinaamibola

Sabores mediterráneos. La cocina española más clásica y sencilla. Ni deconstruimos, ni esferificamos. Nada de miniaturas en platos gigantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s