AGUACATES RELLENOS

INGREDIENTES: 6 aguacates, 2 pechugas de pollo, ½ lechuga, 2 tomates, 1 manzana, 12 langostinos cocidos, ½ cebolla, 6 dientes de ajo, armagnac, 1 huevo, vinagre de jerez, aceite de oliva, sal.

1) Se lavan bien las pechugas, se cortan en dados muy pequeños, se salpimentan y se ponen a macerar en armañac o cualquier otro cognac de cierta calidad.

2) Pelaremos los langostinos y cortaremos todos los ingredientes en trozos muy pequeños y los echaremos en un bol.

3) Ahora cortaremos los aguacates en sentido longitudinal. Con mucho cuidado les quitaremos el hueso y con ayuda de una cuchara pequeña los iremos vaciando. Es importante hacer esta labor con delicadeza para que no se nos rompan las cáscaras ya que éstas serán los recipientes del plato.

4) Cortaremos también la pulpa de los aguacates en trozos pequeños y mezclaremos bien todos los ingredientes picados y condimentaremos con sal. El aguacate se irá deshaciendo poco a poco dada su cremosa textura y amalgamará la mezcla.

5) En una sartén con aceite de oliva caliente echaremos el pollo que teníamos en maceración escurriéndolo previamente. Lo doraremos con precaución para que no se seque demasiado ya que los trozos son pequeños y se hacen enseguida. Lo dejaremos templar.

6) Haremos una salsa rosa a base de mahonesa, un poco de tomate frito, mostaza, ketchup, perejil picado y un chorrito de cognac.  Reservaremos una parte de ella para decorar y el resto lo echaremos al bol mezclando todo bien, pero con delicadeza.

7) Ahora iremos rellenando con una cuchara todas las medias cáscaras de los aguacates de forma que quede copete. Con la cuchara trataremos de suavizar la masa para que tengan un aspecto todos igual.  Decoraremos con un poco de salsa rosa por encima, pero sin cubrir toda su superficie y sobre ésta pondremos un trocito de gajo de limón.

8) Servir ligeramente frío.

Publicado por

cocinaamibola

Sabores mediterráneos. La cocina española más clásica y sencilla. Ni deconstruimos, ni esferificamos. Nada de miniaturas en platos gigantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s