MUSLOS DE POLLO EN SALSA DE TOMATE

INGREDIENTES: 12 muslos, 2 cebollas, 6 dientes de ajo o ajo molido., 3 hojas de laurel, Pimienta molida, Pimentón dulce, 6 tomates maduros, tomate frito, perejil, orégano, azúcar, vino blanco o fino, vinagre de Jerez, aceite de oliva, sal

1) Se lavan los muslos procurando eliminar restos del despiece, coágulos, etc. A continuación los colocaremos ordenadamente sobre un recipiente de amplia base. Los salaremos y espolvorearemos con ajo,  pimienta molidos y orégano. Ahora reharemos todo con vino blanco en cantidad y vinagre de jerez. Dejar en maceración al menos cinco horas.

2) En una olla express se rehogan ligeramente con un pequeño fondo de aceite de oliva de forma que se doren pero sin llegar a hacerse. Sacarlos de la olla y reservar.

3) Cortar las cebollas en trozos muy finos con ayuda de una picadora y rehogarlas a fuego lento sobre el aceite usado para dorar los muslos y añadir algo más si fuera preciso. Salar ligeramente. Tras unos seis minutos se añaden los ajos picados, el laurel y el perejil. Remover constantemente con ayuda de una cuchara de palo.

4) Escaldaremos los tomates en agua hirviendo y, tras dejarlos enfriar, los pelaremos y quitaremos la parte que le une a la mata, que es mas dura,  y los trituraremos.

5) Una vez que la cebolla ha tomado un tono oscuro y  ha reducido considerablemente, se agrega una cucharada de pimentón dulce y removeremos.  Con rapidez para que el pimentón no se queme, echaremos el vino blanco, el tomate triturado y un buen chorro de tomate frito, el orégano y una cucharada rasa de azúcar para contrarrestar el sabor ácido del tomate natural. Remover.

6) Echar los muslos procurando que queden uniformemente repartidos en la olla y agregar el aliño en el que hemos tenido los muslos y algo de agua con objeto de obtener salsa. Cerrar la olla y dejar que sople tras lo cual se baja el fuego y se deja unos diez minutos.

7) Abrir la olla, sacar los muslos y el laurel. Batir ligeramente la salsa para trabarla y usar algo de espesante si fuera preciso. Devolver de nuevo los muslos y el laurel.

Dejar reposar al menos diez minutos antes de servir.

Publicado por

cocinaamibola

Sabores mediterráneos. La cocina española más clásica y sencilla. Ni deconstruimos, ni esferificamos. Nada de miniaturas en platos gigantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s