CONEJO ASADO AL LIMÓN

INGREDIENTES:  2 conejos, 9 dientes de ajos, 5 zanahorias, 2 cebollas, tomillo, ajo molido, ½ vaso de jerez, vino blanco, 2 limones, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra molida y sal.

PRIMERO.-  Se lavan bien los conejos, se le quitan las vísceras y se eliminan todas las partes de grasa o sebo blanco para cortarlos en trozos. Lo salamos y lo espolvoreamos con ajo molido.

SEGUNDO.- Picaremos bien la zanahoria y la cebolla. Pondremos la primera a pochar en una sartén grande junto con los dientes de ajo cortados en trocitos y una hoja de laurel en un poco de aceite de oliva.  Al cabo de unos cinco minutos, añadimos la cebolla. Salpimentar y remover de vez en cuando. 

TERCERO.- Enciende el horno a 200ºC.  Cuando esté tomando el sofrito un tono algo dorado y con aspecto de estar reblandecido, rectificaremos de sal y retiraremos del fuego. Vierte el contenido de la sartén sobre una fuente de horno y repártelo por el fondo.

CUARTO.-  Colocaremos las tajadas de conejo de forma que no se monten unas en otras, añadiremos el vino blanco mezclado con el jerez de forma regular por toda la superficie y lo meteremos al horno durante unos 40 minutos aproximadamente. Si consideras que debe estar algo más, lo dejo a tu criterio porque cada horno es diferente. Yo he tenido que corregir esta receta porque con mi horno anterior era una hora y con este más moderno le sobran veinte minutos. 

QUINTO.- Exprime los limones y retira los pipos, pero no evites los restos de pulpa que hayan podido caer al exprimir. 

SEXTO.- Cumplido el tiempo de horno y si ves que está listo, saca la fuente y rocíale por encima el zumo de limón. No remuevas, pero agita el fondo tomando la fuente con ambas manos y dándole movimientos circulares para que el limón se reparta mejor por toda la salsa.

Esto lo hacemos al terminar porque el zumo de limón cocinado y caliente tiende a amargarse. Dejar reposar unos diez minutos y servir acompañado de una ensalada verde. R1606

Publicado por

cocinaamibola

Sabores mediterráneos. La cocina española más clásica y sencilla. Ni deconstruimos, ni esferificamos. Nada de miniaturas en platos gigantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s