INGREDIENTES: 6 patatas grandes, ¾ kg. costillas de cerdo, 2 cebollas, 2 pimientos verdes, 1 zanahoria, 9 dientes de ajo, ajo molido, 2 tomates, 2 caldos de carne, 1 paquete de aceitunas, sal, 2 hojas de laurel, pimentón dulce, perejil picado, pimienta negra, vino blanco, orégano, aceite de oliva, agua.

1) Unas horas antes se aliñan las costillas cortadas en trozos a base de sal, ajo molido, orégano, pimienta negra, un chorro generoso de vinagre de jerez y bastante vino blanco.
2) Se lavan las 6 patatas grandes y se cortan en trozos. Picamos las cebollas, los dientes de ajo, la zanahoria y los pimientos, si bien, dejaremos en trozos parte de estos últimos. También habrá que picar los tomates pero previamente los meteremos durante unos siete minutos en el microondas para poderles quitar la piel una vez se enfríen.
3) En la olla express rehogaremos a fuego vivo los tomates, las cebollas, los dientes de ajo, la zanahoria y los pimientos con aceite de oliva teniendo cuidado para que no se queme.
4) A continuación rehogaremos también las costillas junto a lo anterior y tras unos minutos, añadiremos también las patatas, el laurel, las aceitunas, el perejil, la pimienta, el pimentón, los dos caldos de carne y el aliño en el que tuvimos la carne. Salar, remover y dejar rehogar cuatro o cinco minutos más.
5) Agregaremos agua hasta un poco menos de la medida en que las cubra, cerraremos la olla con su pesa y la mantendremos a fuego vivo hasta que sople. A partir de este momento bajaremos el fuego y deberá estar durante diez minutos transcurridos los cuales, apagaremos el fogón y, tras quitar la pesa, abriremos la olla una vez haya salido el vapor. Las dejaremos reposar al menos diez minutos antes de ser servidas.