ACEITUNAS “DE MI MADRE”

INGREDIENTES: ½ kg. aceitunas negras con hueso, cebolla, pimentón dulce, aceite de oliva virgen extra y sal.

1) No pensemos que mezclar unas aceitunas con aceite, sal, cebolla y pimentón no es cocinar. Claro que lo es!!. Cada vez que pongo estas aceitunas de aperitivo, que ocurre muchas veces, me suelen preguntar cómo las hago. Tampoco tiene importancia ya que mi interés por incluirlas en este trabajo radica en que las he visto en casa desde siempre.  Es un aliño verdaderamente fácil de hacer, es rapidísimo  y suele tener bastante éxito.  

2) Hemos de comprar medio kilo de aceituna negra cacereña. Las mejores son las de las tiendas de variantes porque las compramos a granel y podemos ver su aspecto. Algunas compradas en lata son de una calidad que deja mucho que desear por ser excesivamente saladas o por ser demasiado pequeñas y ser casi todo hueso.

3) Picaremos la cebolla en trozos pequeños pero que se noten al masticar y la echaremos en un bol de cristal. Escurriremos bien las aceitunas y las añadiremos junto con algo de sal. Es importante probarlas antes por si estuvieran ya bastante saladas, en cuyo caso prescindiremos de ponerles más.

4) Ya solo queda echar suficiente aceite de oliva virgen extra como para que se empapen todas y nos quede salsita. Con dos tenedores las removeremos bien. Echaremos pimentón dulce y un poco de picante y volveremos a mezclar. Ya he dicho que este aperitivo se hace rápido y sin grandes secretos, pero si ha de tener uno, éste sería el mezclarlas muchas veces en este punto para que la cebolla se empape e impregne del aceite y el pimentón. Si ya están buenas así, mojar pan en el aceite tomándolo solo con la cebolla es un verdadero manjar.

Publicado por

cocinaamibola

Sabores mediterráneos. La cocina española más clásica y sencilla. Ni deconstruimos, ni esferificamos. Nada de miniaturas en platos gigantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s