CONEJO FRITO

INGREDIENTES: (Para 2 personas) 1 conejo fresco, 5 dientes de ajo, perejil fresco, 1 plato de harina (70% de garbanzo y 30% de trigo), aceite de oliva virgen extra, pimienta negra molida y sal.  

PREVIO.- Plato rápido y sencillo de hacer. El conejo es una carne de excelente calidad y apenas sin grasa. 

PRIMERO.- Eviscera el conejo cortando el abdomen. Vacía la caja torácica de pulmones, bronquios y corazón. Elimina la grasa adherida a la carne y a los riñones, conservando éstos y el hígado. Normalmente los conejos ya vienen vacíos de paquete intestinal así que es todo más sencillo .Trocea el conejo tal y como te indico en la receta de CONEJO AL AJILLO II, pero procura cortar tajadas más finas.

SEGUNDO.- Lava la carne y comprueba que no quedan trocitos pequeños de hueso sueltos, sécala con papel de cocina y salpiméntala.

TERCERO.- Mezcla en un plato o en un bol pequeño harina suficiente para rebozar en ella la carne y hazlo en proporción aproximada de  70% de garbanzo y 30% de trigo.

CUARTO.- Pon una sartén con un dedo de profundidad de aceite de oliva a calentar pero no dejes que tome una temperatura muy elevada. No enharines todas las tajadas a la vez. Es mejor hacerlo a medida que vayamos echándolas a la sartén. Por otra parte, no frías a la vez muchas porque la temperatura del aceite se vendrá abajo.  Se trata, pues, de freír a temperatura media para que la carne se haga por dentro sin que se queme por fuera. Cuando estén doradas por un lado, dales la vuelta para que se hagan por el otro. Tal vez haya que añadir algo más de aceite a medida que vayamos friendo.

QUINTO.- Mientras se va haciendo la primera remesa, haz un majado a base de picar y machacar en el mortero los ajos y el perejil con un poco de sal para que no resbale, Cuando esté bien machacado, añadiremos un poco aceite de oliva, removeremos y ya tendremos el majado.  

SEXTO.- Sacaremos las tajadas a una fuente con papel absorbente e inmediatamente las iremos impregnando con ayuda de una brocha de cocina del majado de aceite ajo y perejil. H1609

Publicado por

cocinaamibola

Sabores mediterráneos. La cocina española más clásica y sencilla. Ni deconstruimos, ni esferificamos. Nada de miniaturas en platos gigantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s