REDONDO DE TERNERA

INGREDIENTES: 1 redondo de ternera de 2 a 2,5 kg. aprox., 3 cebollas, 6 dientes de ajo, 3 hojas de laurel, 1 caldo de carne, perejil, vino blanco, ajo molido, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra molida y sal.

1) Se aliña la carne frotándola con sal,  espolvoreándola con ajo y con pimienta negra molidos y deshaciendo un caldito por encima. A continuación la doraremos sobre en aceite de oliva muy caliente. La giraremos para que tome color por igual y la reservaremos.

2) Sobre el mismo aceite echaremos las cebollas troceadas en cascotes y permitiremos que se quemen ligeramente pues eso nos proporcionará una salsa de color marrón oscuro muy apetecible. Añadiremos los ajos troceados y el laurel. Rascaremos el fondo con la cuchara de madera para desprender la zurrapa quemada tanto de la cebolla como del efecto de dorar la carne y lo mezclaremos con el resto pues dará mejor sabor. Bajar la intensidad del fuego.

3) Cuando la cebolla esté hecha, agregaremos un buen chorro de  vino blanco. Cuando recupere la ebullición, echaremos de dos a tres vasos de agua caliente según la salsa que deseemos, introduciremos el redondo y tras cerrar la olla y poner el peso, lo mantendremos unos veinticinco minutos desde que comience a soplar.

4) Una vez transcurrido el tiempo, apagaremos el fogón, dejaremos que salga el vapor y abriremos la olla sacando la carne y el laurel.
5) Batiremos la salsa y la espesaremos, si fuera preciso, con ayuda de un espesante de los que hay en el mercado. Cortaremos la carne en lonchas muy finas ya que el redondo es una pieza algo dura (a poder ser, con ayuda de una máquina cortafiambres). Colocaremos las lonchas ordenadamente sobre una fuente y lo acompañaremos de su salsa bien caliente en una salsera. Aunque es cuestión de gustos, la ternera no debe hacerse demasiado y las lonchas deben tener todo su centro del color rosado propio de la carne sin hacer.

Publicado por

cocinaamibola

Sabores mediterráneos. La cocina española más clásica y sencilla. Ni deconstruimos, ni esferificamos. Nada de miniaturas en platos gigantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s