SOLOMILLO EMPANADO

INGREDIENTES: 2 solomillos de cerdo,  2 huevos, pan rallado, ajo, perejil, pimienta negra molida, pimentón dulce, sal, pan rallado, aceite de oliva virgen extra.

PREVIO.- La verdad es que el solomillo empanado no lo hago con frecuencia porque es más elaborado y además, engorda. Lo que suelo hacer casi todas las semanas es el solomillo a la plancha. La elaboración es idéntica solo que cuando llegamos al punto 4) de esta receta, o incluso solo al 3), lo hacemos a la plancha con un poco de aceite de oliva. Es mucho más sano y más rápido, pero de vez en cuando es un placer tomar una carne empanada tan blanda.

image

1) Es conveniente lavar la carne un poco bajo el grifo para eliminar impurezas, fundamentalmente de su proceso de manipulación.

2) Con un cuchillo afilado eliminaremos las partes blancas de grasa. El solomillo es una pieza magra de carne y extremadamente tierna pero las adiposidades y ciertas fibras blancas algo más tersas que la rodean pueden darnos la impresión de estar comiendo una carne más dura.

3) Cortaremos el solomillo en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente. Con la hoja del cuchillo por su parte plana las aplastaremos un poco. Es una carne tan tierna que comprobaremos como se aplanan obedientemente.  Salpimentar y echar pimentón por encima.

image

4) Pasaremos ajo y perejil por la picadora para que quede muy fino y lo frotaremos contra la carne. No hemos de abusar pues no dará mucho tiempo a hacerse y podría resultar muy fuerte
tanto de sabor como de aroma.

5) Batiremos dos huevos en un bol con algo de sal e iremos incorporando los medallones de carne mezclándolos con un tenedor de forma que todos se impregnen.

6) Ahora pasaremos cada una de los trozos por pan rallado y los iremos sacudiendo un poco para eliminar el exceso. Solo debe tener el pan rallado que quede adherido al huevo.

7) Freír en abundante aceite de oliva a temperatura medio-alta. Debe hacerse por dentro pero no queremos que se queme la cobertura de pan así que hemos de procurar un fuego vivo pero no muy intenso.

8) Servir con un ali-oli o salsa rosa. Patatas fritas o cocidas… o una guarnición de lechuga.

Publicado por

cocinaamibola

Sabores mediterráneos. La cocina española más clásica y sencilla. Ni deconstruimos, ni esferificamos. Nada de miniaturas en platos gigantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s