LOMO AL ACEITE DE OLIVA

INGREDIENTES: 1 cinta de lomo (1,5 kg. Aprox.), ajo molido, sal, orégano, pimienta negra molida, perejil picado, laurel picado, tomillo , vino blanco, vinagre de jerez.

1) En una cubeta o recipiente alargado y hondo pondremos la pieza de carne y a continuación lo espolvorearemos abundantemente con ajo molido, pimienta negra también molida, perejil y laurel picados, orégano y tomillo. A continuación, lo rociaremos con vino blanco en cantidad de tal modo que quede cubierto un tercio de la carne y agregaremos un chorro generoso de vinagre de jerez. Lo dejaremos macerando durante cuatro o cinco horas, girándolo de cuando en cuando para que el vino penetre por igual.

2) Extenderemos sobre el mármol papel de horno (papillot) suficiente para la pieza de carne que tenemos macerando, la cual pondremos sobre aquél y lo envolveremos de tal modo que no quede ningún resquicio ni abertura.

3) Lo colocaremos sobre un plato llano grande (vale uno pizzero) y lo meteremos en el microondas durante 22 minutos a 950 watios de potencia.

4) Una vez transcurrido el tiempo, lo sacaremos con cuidado para no quemarnos, lo abriremos y lo dejaremos reposar durante, al menos, media hora. No obstante lo anterior, lo ideal es dejarlo enfriar del todo, cortarlo en rodajas de unos 3 mm. y colocarlas  ordenadamente en un recipiente con aceite de oliva de forma que éste las cubra siempre. De este modo, se impregnarán de él y se conservarán (al vacío) durante mucho tiempo en la nevera.

5) Para consumirlas, lo ideal es la temperatura ambiente. Agregar sal al gusto en el momento de ser consumidas. En bocadillo o solo de aperitivo es exquisito tanto por su sabor como por su suavidad.

Publicado por

cocinaamibola

Sabores mediterráneos. La cocina española más clásica y sencilla. Ni deconstruimos, ni esferificamos. Nada de miniaturas en platos gigantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s