TARTALETAS DE MELVA EN HUMMUS DE PIMIENTO

INGREDIENTES: 1 bote de filetes de melva canutera de Andalucía en aceite de oliva, 6 tartaletas saladas (caseras o compradas), hummus de pimiento asado (garbanzos cocidos, pimiento rojo asado, tahini, comino molido, zumo de limón y sal), olivada verde, olivada negra.

PREVIO.- Estas tartaletas son una colaboración que Conservera de Tarifa @conservera  @conserveradetarifa  solicitó a Cocina a mi bola con motivo de la campaña de Navidad, y creo que son un entrante ideal para la Cena de Nochebuena o la Comida de Navidad. Yo he elaborado en casa todos los elementos; desde las tartaletas, pasando por el hummus, los pimientos y las dos olivadas, negra y verde, para concluir con el producto principal, que son esos filetes de melva canutera de Andalucía en aceite de oliva, que son Gloria Bendita. Pero resulta muy fácil encontrar en el mercado todos y cada uno de los elementos ya elaborados para que no inviertas más de media hora en montar este plato tan atractivo y vistoso.  Link a la receta de las tartaletas.  

PRIMERO.-  Para hacer el hummus de pimiento mezcla en el vaso batidor 200 gr de garbanzos cocidos, 1 pimiento asado sin semillas ni piel, zumo de medio limón, 2 cucharadas de tahini (pasta de sésamo), una pizca de comino molido, 1 pizca de pimienta negra molida, aceite de oliva virgen extra y sal. Reserva un trocito de pimiento asado de no más de 1 cm2, para decorar. Tritura a máxima velocidad hasta que se haga una crema vaporosa y suave de color anaranjado. Link a la receta del hummus de pimiento asado.

SEGUNDO.- Para elaborar la olivada verde deshuesa 150 gr aceitunas verdes aloreñas aliñadas, prénsalas entre dos platos para extraer y eliminar la mayor cantidad de jugo posible y échalas al vaso batidor con 1 diente de ajo, 40 alcaparras (también prensadas), 1 ramita de albahaca fresca, 2 anchoas, el zumo de ½ limón y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Tritura hasta que emulsione en una pasta gruesa. En este link tienes la receta.

TERCERO.- Para obtener la olivada negra, echa en el vaso batidor 150 gr de aceitunas negras deshuesadas y prensadas como hemos hecho con las verdes y el resto de ingredientes en idénticas cantidades. Añade 1 tomate seco previamente rehidratado en agua durante 1 hora) y tritura todo de igual modo que con las verdes. Como verás en la foto principal, las cantidades necesarias de las olivadas (verde y negra) para esta receta son ínfimas y ya que se pone uno a ello, pues hacemos algo más para poner otro día un aperitivo de muerte. Link a la receta.

CUARTO.-  Pues ya sólo nos resta montar la tartaleta rellenándola con el hummus. Coloca  un filete de melva en el centro; adórnalo con tres trocitos de pimiento que le darán el toque de color y custodiado a ambos lados por un poco de ambas olivadas.  

Verás qué contraste de sabores tan espectacular y tan compatibles entre sí. Y como dije al principio, todas las elaboraciones las puedes hacer en casa porque son muy sencillas, pero no obstante, puedes comprar todos los productos y montarlo en media horilla. Feliz Navidad!! H21001

Publicado por

cocinaamibola

Sabores mediterráneos. La cocina española más clásica y sencilla. Ni deconstruimos, ni esferificamos. Nada de miniaturas en platos gigantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s