LOMO AL PAPILLOTE

INGREDIENTES: 1 kg de cinta de lomo, pimienta negra molida y sal.

1) Parece mentira que con tan poco ingrediente salga algo tan bueno y tan sano. Lo primero que hemos e hacer el lavar bien la carne al chorro del grifo. Ahora le cortaremos toda la grasa blanca que le rodea para quedarnos con la pieza magra que es.

2) Embadurnarlo generosamente con sal y pimienta negra molida. Frotar bien con las manos para que penetre lo más posible. Me refiero al exterior de la pieza. Si lo que tenemos es un trozo del lomo, no hagáis esto con los extremos que no son sino el interior ya cortado.

3) Empaquetarlo bien en papel de horno para que no queden resquicios y ponerlo sobre un plato con los pliegues del papel hacia abajo para asegurar mejor el cierre.

4) Microondas, 900 watios, 22 minutos. Ya está. Simple verdad?

5) Déjalo reposar unos minutillos y ábrelo sin quemarte y sin que se pierda el jugo que habrá soltado que obviamente solo ha podido salir de la propia carne y sin grasa.

6) Cortarlo muy fino y tomarlo con su jugo mientras haya.  El resto, con un poquito de aceite de oliva virgen extra y un poquito de cayena en polvo…. o sin ella.

Publicado por

cocinaamibola

Sabores mediterráneos. La cocina española más clásica y sencilla. Ni deconstruimos, ni esferificamos. Nada de miniaturas en platos gigantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s